miércoles, 14 de enero de 2009

El meteorito de Nochebuena

Molina de Segura conmemora el 150 aniversario de la caída del meteorito más grande de la Península Ibérica



El 24 de diciembre de 1858 cayó en el campo de Molina de Segura el meteorito más grande de los encontrados no sólo en España, sino en la Península Ibérica. Concretamente, el asteroide, conocido comúnmente como "El metorito de Nochebuena", cayó entre Campotéjar y La Hornera. Por tanto, hace poco se cumplieron 150 años de su caída. El bólido se fragmentó en 16 trozos y pesaba 144 kilos. Actualmente, se puede contemplar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Por tanto, la Concejalía de Medio Ambiente del municipio ha organizado una actividad para conmemorar la caída del meteorito, consistente en una visita al Aula de Naturaleza Alto de El Rellano, donde se expone la reproducción del mayor meteorito caído en la Península. El visitante también podrá visitar distintos puntos de interés geológico de Molina de Segura.

La actividad será gratuita, estará guiada por una Educadora Ambiental y tendrá lugar el domingo 25 de enero, de 10.00 a 13.30 horas; el autobús saldrá de la Avenida de Madrid, nº 3 (Concejalía de Medio Ambiente). Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 19 de enero.

La visita se enmarca dentro de la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Molina para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía 2009.



"El meteorito de Nochebuena" cumple 150 años

*Imagen: recreación de la caída del meteoro (www.elpais.com)

1 comentario:

Miriam Cánovas Andreo dijo...

¡Hola!

Pues menos mal que el meteorito no le cayó a nadie encima porque sino no lo cuenta con los 144 kilos que pesaba.
Me parece muy bien esta iniciativa y si es gratuita mejor, porque así puede llegar a más gente.

Un saludo