El pintor murciano hace un repaso a sus composiciones más destacadas, con esta exposición, 'Seguir luchando', que permanecerá hasta el 1 de junio
Desde el pasado 22 de abril, y hasta el próximo 1 de junio, la sala de exposiciones del murciano Palacio de San Esteban será testigo de la genialidad de uno de los pintores más celebres de la Región. Nos referimos a José María Falgas, pasado y presente de la pintura murciana, aún a sus casi 80 años, que ejerce un repaso cronológico a sus títulos más célebres con esta exposición, la cual lleva por nombre 'Seguir llegando'.
La muestra se compone de 82 obras, entre las cuales podemos conocer las distintas temáticas desarrolladas por el artista, especializado desde sus inicios en el retrato. De sus manos han salido imágenes de algunas de las personalidades más importantes de nuestro país, como el rey Juan Carlos o su hijo, el Príncipe Felipe, cuyo retrato podemos apreciar arriba.
Además, se ha aprovechado para crear un catálogo acerca del autor, dividido en tres partes: "Pintar la vida", donde podemos apreciar las obras que el autor dedica a Murcia y a los retratos; "El carácter iniciático del viaje", repaso a sus trabajos en diversas partes del mundo, y "La luz del desierto", en que aparecen recogidas las experiencias de Falgas en Egipto y Libia, donde retrató al presidente Gadafi.
Buena oportunidad para deleitarse con el arte de alguien de la tierra, cuyo reconocimiento parece haberse producido realmente más allá de nuestras fronteras. La medalla de Bronce de la Academia de las Artes y las Letras de París, en 1994, o su nombramiento como miembro de la Real Academia del Mediterráneo, en 1955, así como la Medalla de Honor del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, en 1995, constatan tal afirmación.
Imagen: EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario