En esta localidad de la Vega Media los años de experiencia se sustituyen por una participación creciente de sus gentes
Con apenas 19 años de historia a sus espaldas, las procesiones de Molina de Segura son de las más célebres de la Región de Murcia; conocido es el fervor de sus nazarenos y la pasión con que sus gentes viven la Semana Santa molinense. Cientos de personas se arremolinan alrededor de los pasos y los años de experiencia se sustituyen, en este caso, por una devoción desbocada y una participación sin límites.
En la localidad se celebran cinco procesiones en total, cada una con un punto de salida distinto, lo que dota a la Semana Santa molinense de un carácter glocal. Así, la iglesia de San Vicente Mártir da el pistoletazo de salida a la procesión del Domingo de Ramos, mientras que la ermita de San Roque marca la salida del Silencio, quizás la procesión más espectacular y sobria de la localidad, una procesión en la que imperan el silencio y la oscuridad más absolutos.
Cabe destacar la creación de una sede propia para el Santo Entierro, una sede que, valga la redundancia, se ubica en la calle del Sepulcro y cuya procesión tiene lugar el Viernes Santo. Finalmente, la iglesia del Sagrado Corazón despedirá la Semana con la procesión del Domingo de Resurrección. En definitiva, Molina de Segura brinda a sus ciudadanos y visitantes una Semana Santa diferente que vale la pena visitar y, por ende, disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario