La compañía de teatro Doble K de Murcia recrea el clásico de Quevedo, el próximo viernes en Alcantarilla
A buen seguro que se trata de una de las obras más representadas de la historia del teatro español. La próxima, que no la última, ocasión en que 'El Buscón', de Francisco de Quevedo, volverá a la vida, será este próximo viernes en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla. La recreación de este título será llevada a cabo por la compañía murciana Doble K, a partir de las 21 horas, y a un precio de 3 euros.
La vida del Buscón, publicada por vez primera hace casi 400 años -en 1626 concretamente, en una imprenta de Zaragoza-, a pesar de que había circulado anteriormente en forma de manuscrito, se enmarca dentro de la novela picaresca, propia de la época renacentista desde la aparición de otra obra cumbre, El Lazarillo de Tormes.
Es por ello, que la obra gira en torno a un mismo eje. En este caso, se trata de ese 'Buscón' llamado Don Pablos, que hace las veces de narrador y de propio protagonista de la escena. Todo ello, desde el sarcasmo y la comicidad como ingredientes fundamentales, lo cual asegura un espectáculo ameno a la par que atractivo. No podríamos, de lo contrario, hablar de una obra que ha sobrevivido a numerosas generaciones, cada una de ellas con un sustancial cambio en la forma de entender el teatro. Pues en todas y cada una de ellas, el Buscón, siempre divierte.
Ficha Técnica
Título: El Buscón
Compañía: Doble K Teatro
Lugar: Centro Cultural Infanta Elena (Alcantarilla)
Hora: 21.00
Precio: 3 euros
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario