domingo, 8 de febrero de 2009
Manolo Valdés toma Murcia
Las "Esculturas Monumentales", de Manolo Valdés, han tomado el centro de Murcia. Alfonso X, Trapería y Santo Domingo destacan estos días por la espectacular presencia de varias moles de bronce que invitan al paseante a detener su paseo para admirarlas, compararlas y fotografiarse con ellas. Se trata de dieciséis esculturas gigantes que representan cabezas femeninas. Cuatro de ellas (Lillie, Odalisca, Irene I e Irene II) han sido modeladas por Valdés expresamente para la ocasión.
Gracias a la "Obra Social de La Caixa" (en colaboración con el Ayuntamiento), "El Tontódromo" se ha convertido en un museo al aire libre. "Estoy profundamente satisfecho y orgulloso de que el eje peatonal más concurrido de la ciudad se convierta en un museo para la muestra de esculturas de Valdés", afirmó Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, el pasado 27 de enero, cuando se presentó la exposición, que estará hasta el próximo 21 de febrero.
Durante dicha presentación, Cámara manifestó que la Dama de Murcia, de este mismo artista y que se encuentra desde el año 2004 en la Plaza de la Fuensanta, "fue el arranque del plan impulsado por el Ayuntamiento para amueblar el espacio urbano de la ciudad con obras que le prestigian".
Manolo Valdés es un pintor y escultor de 67 años y nacido en Valencia, cuyas esculturas han "hecho amigos", en palabras de la comisaria de la exposición, en ciudades como Córdoba, Barcelona, Valencia, o Almería. Actualmente vive y trabaja en Nueva York, lugar en el que se encontraba en el momento de la presentación, ante la paciente mirada de Murcia, de sus dieciséis monumentales.
Puedes ver algunas esculturas más en esta galería defotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario