jueves, 19 de marzo de 2009

Mago de Oz comienza en Murcia su nueva gira

La banda de folk metal madrileña actúa este sábado en el Auditorio Víctor Villegas, en el marco de 'La Leyenda de la Mancha tour 2009'

Con 20 años de trayectoria a las espaldas, se trata uno de los grupos del metal español más conocidos, tanto nacional como internacionalmente -en algunos países de Sudamérica, como Perú, Chile o México, se les adora como auténticos dioses-. Un servidor ha de reconocer que en su momento también se quedó imbuido por la mezcla de las las gaitas, los violines y las guitarras eléctricas.

Ahora, Mägo de Oz, la banda de Vallecas comandada por su batería, Txus di Felliatio, celebra su vigésimo aniversario con una gira, que tiene por nombre 'La Leyenda de la Mancha tour 2009'. Y será precisamente Murcia uno de los primeros lugares que disfrute de esta travesía, que les llevará a numerosas salas de mediano aforo de toda España.

La cita tendrá lugar este sábado, en el Auditorio Víctor Villegas. En ella Mägo echará la vista atrás, para interpretar temas de sus primeros discos, 'La Leyenda de la Mancha' o 'Jesús de Chamberí'. Algo que, para muchos de los amantes de este género musical, supone lo mismo que decir que van a regresar a su mejor etapa. Y es que a partir de 'Finisterra', con temas tan conocidos como el de 'Fiesta Pagana', una buena parte de sus fans les recriminó un giro comercial en sus temas.

De cualquier forma, la combinación de música folk y auditorio realmente promete ser un auténtico placer para los sentidos. No pasará de este modo desapercibida ninguna nota de los diversos órganos que utiliza el grupo, recreando infinidad de mundos y culturas.

En definitiva, una oportunidad única para disfrutar de este histórico grupo, que aparecerá en escena con sus cinco componentes originales -Txus, José Andrea, Carlitos, Frank, Mohamed- más Peri, el bajo. Una prueba más de que podremos disfrutar del Mägo de antaño, aquél que marcó un antes y un después en el rock español.


Uno de los últimos temas de Mägo, Puedes contar conmigo

*Imagen: elmundo.es

1 comentario:

François de Fronsac dijo...

Saludos desde este otro lado de Molina de Segura