martes, 3 de marzo de 2009

Millán Salcedo llegará con su piano verde a Alcantarilla

El miembro del mítico 'Martes y Trece', actuará el próximo 27 de marzo en el Centro Cultural Infanta Elena, con su obra 'Yo me subí a un piano verde'


Ha sido partícipe de uno de los grupos humorísticos más populares de la historia de este país. Para la posteridad quedarán aquellos especiales de Nochevieja con numerosos sketches, destacando por encima de todos ellos el de 'Encarna y las empanadilas'. Aunque la 'entrevista' a Madonna tampoco estuvo mal. Ahora, más de diez años después de su última actuación juntos, Millán Salcedo, quien junto a Josema Yuste conformara el mítico 'Martes y Trece', recorre toda España con una obra de teatro, en la que se puede disfrutar en estado puro de este genio de la comedia. Yo me subí a un piano verde, lleva ya casi un año en cartel, y aterrizará el próximo viernes 27 de marzo en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

No es esta la primera incursión en teatro del cómico, que en sus tiempos llegó incluso a 'tocar' el cine, junto a su inseparable por entonces Josema -si bien, el éxito de títulos como El robobo de la Jojoya, rodada en 1991, fue más que discutible-. Millán participó anteriormente en obras como Salomé, o Los hijos del Capitán Grant, donde coincidió con Fernando Conde, también integrante en sus inicios de Martes y Trece, pero que abandonó el grupo en 1984.

No obstante, en Yo me subí a un piano verde, el artista cobra el máximo protagonismo. Es más, sólo existen dos elementos en el escenario, el propio Millán, y un piano -verde, por supuesto- en las manos del experto César Belda, quien cumple a la perfección su cometido, acompañar con las teclas las sucesivas situaciones y radicales giros que efectúa el humorista, muchos de ellos sin saber realmente dónde le van a conducir. Pero el hecho es que siempre, gracias al don para el humor que regenta, consigue salir victorioso en esa batalla por provocar risas hasta en el apuntador.

Así las cosas, y aunque pueda parecer aún lejano el 27 de marzo, apremia el tiempo para hacerse con una localidad, habida cuenta del escaso aforo del Centro Cultural de Alcantarilla. De hecho, realmente sorprendido me hallo de que los dirigentes del municipio hayan conseguido traer una obra, del éxito de la que nos ocupa, para ser representada en un centro que se quedó obsoleto hace tiempo.

Sea como sea, la ocasión la pintan calva. Por ello, quien quiera recordar los añorados momentos en que este hombre le provocó una indigestión en la cena de fin de año, o simplemente, aquel que guste de pasar una buena velada humorística, ya tiene plan para dentro de unas tres semanas: Millán Salcedo, un piano verde, y un torrente de carcajadas.

Ficha técnica:

Título: Yo me subí a un piano verde
Dirección: Paco Mir y Juan Gracia
Reparto: Millán Salcedo, Pablo Belda (teclado)
Lugar: Centro Cultural Infanta Elena (Alcantarilla)
Día: 27-3-09
Hora: 21.oo
Precio: 10 €



Uno de los sketches de 'Yo me subí a un piano verde'

*Imagen tomada de murcia.com

No hay comentarios: