Calles, plazas y tejados fue el debut de Bárbara Vicente como ilustradora y desde entonces no ha parado de dibujar por y para los niños
Bárbara Vicente nació en 1973 en Madrid, pero con nueve años se vino a vivir a Murcia. Por ello se siente "tan murciana como la que más". Aunque su pasión es pintar, afirma que "vivir de eso es muy difícil". Por ello, es licenciada en psicología y actualmente trabaja como terapeuta en un centro para enfermos mentales del IMAS.
Hace diez años, y de la mano de José Manuel Peñalver, se inició en el mundo de la pintura. Ella misma afirma que la ayudó a "creer en sí misma y le ayudó a entender que esos dibujitos que hacía, y le encantaban por los sentimientos que transmitían, eran arte".
Fue después cuando gracias a su buen hacer consiguió vender algunos cuadros "a conocidos y a tiendas de decoración infantil". Pero el verdadero éxito lo obtuvo cuando Juan Montoro le propuso ilustrar su libro de poesías Calles, plazas y tejados. Fue el "empujón que necesitaba para entrar en el mundo de la ilustración".
Gracias a aquello recibió muchos ánimos de gente a la que le había encantado su trabajo en el libro de Juan Montoro. Esos apoyos, junto al hecho de ser madre y "encontrarse especialmente sensible" con respecto a los niños, la llevaron a crear la colección Ilusiones, que hasta hace algunas semanas podíamos ver en la Fnac. "La exposición ha sido un éxito, ya he vendido todos los cuadros y tengo cola de encargos".
El futuro pictórico para Bárbara es incierto, aunque ella lo tiene muy claro: seguirá pintando y disfrutando. "Lo que surja será bienvenido".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario