Doce de diciembre. Apuntad esa fecha en vuestras agendas porque es el día en el que uno de los mejores artesanos de pop de la actualidad, Ron Sexsmith, llega al Auditorio y C. Congresos Víctor Villegas de Murcia para ofrecer un espectáculo basado, ni más ni menos, que en demostrar su capacidad inagotable para crear himnos acústicos de tres minutos.
Ron Sexsmith es una de la figuras más admiradas por la crítica y artistas ya consagrados como Paul McCartney, Elvis Costello, Elton John o Chris Martin, líder de Coldplay, que llevan ya varios años alabando el trabajo de este canadiense que viene a la región para presentar su último y excelente trabajo, "Exil Strategy of the Soul".
En su anterior trabajo, "Time Being", publicado hace dos años, Sexsmith confirmó lo que muchos ya intuíamos, su estatus de genio en la sombra, de eterno talento por descubir, con "Exil
Strategy of the Soul", el canadiense vuelve a mostrar sus mejores cartas y regala toda una carta de amor hacia la música pop, con claras influencias al jazz, soul y, por supuesto, sus eternas influencias "McCartney", más que evidentes a lo largo de toda su carrera (comparar su voz con la del genio de Liverpool y ya veréis).
Pero no hay que quedarse simplemente con el hecho de que Sexsmith ha publicado uno de los discos más auténticos y brillantes del año, porque ya lleva varios años haciéndolo (imprescindibles sus trabajos "Blue Boy"(2001) y "Retreiver"(2004), dos auténticas joyas), sino que hay que mirar un poco más allá y darnos cuenta de que en esta ocasión la madurez y sabiduría obtenida a lo largo de los años está puesta al servicio de algunas de las mejores canciones de su carrera.
Así podemos disfrutar de la apoteósica "One last round", desde ya clásico en su lista de himnos optimistas, "Ghost of chance", canción que parece escrita por el mejor McCartney,la preciosa "Thoughts and prayers", la excelente "Brandy Alexander", con especial mención para sus impresionantes metales, "Poor Helpless Dreams" o lo que es lo mismo: una obra de arte pop, la muy beatle "Hard time" (posiblemente la mejor canción del álbum), la sublime "Chased by the love" que bien podría ir firmada por el tándem Lennon/McCartney y, como emotivo punto final de un trabajo redondo, uno de los mejores instrumentales que servidor ha escuchado en su vida, la inolvidable "Dawn Anna" con la que Sexsmith cierra su necesario último trabajo.
Es una oportunidad única, una cita inenudible para cualquiera que se haga llamar amante de la buena música. Este hombre ha compuesto algunas de las mejores canciones pop de los últimos años y, no solamente tocará los temas de su último trabajo, sino auténticas joyas de su discografía como "These Days", "Tomorrow in her eyes", "Gold in them hills" o "Hard Bergain", por citar solo algunas de las mejores.
Doce de diciembre. Doce euros (más gastos del servicio de venta anticipada). Auditorio y C. Congresos Víctor Villegas. Murcia. Ron Sexsmith. No desaprovechéis la oportunidad de disfrutar con uno de esos eternos genios por descubrir. Ya es hora de que salga a la luz. Y por eso estamos de enhorabuena, porque, al fin, el pop llega a Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario